Buscar

Vitivinícola San Juanito, Qro. México.

Actualizado: may 20

Después de todo, cuando descorchamos una botella…

¡El vino lo recuerda todo!“.

Hoy platicaremos de vitivinícola San Juanito, un viñedo con una historia de perseverancia y lucha contra la adversidad, son de esas historias que dan como resultado lugares mágicos y exitosos.

Así fue que en nuestra búsqueda de calidad e innovación para nuestros amigos, por el año 2015 nos enteramos de la existencia de Vinícola San Juanito y obviamente, tal como lo hacemos con todos nuestros destinos, requeríamos visitarla. Hoy te compartimos esta gran aventura.


las aplicaciones de Rutas que tenemos en el teléfono son toda una maravilla, salvo en algunas ocasiones...Uff!! y fallan cuando menos te lo esperas, porque obviamente llegamos por la ruta equivocada, una camino algo inaccesible de terracería y con remanentes de lluvia, lo cual nos acortó el tiempo destinado para esta actividad, pero bueno... lo importante era conocer el lugar.

Fue entonces cuando del "google maps" sale una voz con tono español que por fin nos dice -haz llegado a tu destino-, sin embargo nuestra incertidumbre apareció ya que en todo el panorama que esperábamos ver al llegar a un reconocido viñedo, sólo había frente a nosotros un portón. Por una estrecha rendija pudimos ver a lo lejos todo solo, en silencio y sin actividades... ¿ Y ahora?.... tocamos el portón y pasaron varios minutos hasta que alguien abrió la puerta, dijimos buenas tardes, venimos a conocer el viñedo y nos dice el señor que nos abrió la puerta... "uy, sólo es con cita y por ahora no hay nadie que los pueda atender". Fue frustrante, después de la aventura para llegar tuvimos que regresar sin éxito de esa visita, pero ahora no queríamos regresar por el mismo camino de llegada así que nos dimos a la tarea de buscar la ruta alterna. ¿Cuál fue la sorpresa? que no estaba tan complicada la llegada si hubiéramos tomado de inicio la ruta correcta. Ahora Vinícola San Juanito era nuevamente otro pendiente. Así que obviamente reagendamos nuestra visita, sacamos cita y nos atendieron estupendamente y ese día nos contaron algo de su historia y sus inicios que a continuación te compartimos:


"Este proyecto inicia en el año 2007; en ese entonces únicamente existía el terreno y la idea era tener una casa de campo productiva y auto sustentable, no hubo mucho avance en este proyecto,

En la búsqueda de reactivar el proyecto y analizar otras opciones, después de visitar Napa, en California, EEUU, viene la inspiración para que el proyecto tome un nuevo rumbo y revive. Para el año 2011 se plantan las primeras hectáreas de vid mismas que en 2013 producen los primeros vinos, los cuales, para sorpresa de todos, regresaron de Europa con varias medallas. Al día de hoy, nuestros vinos tienen 23 premios internacionales y una de sus etiquetas es considerada por muchos como "el mejor Malbec de México."

La perseverancia y el gusto por hacer las cosas lo mejor posible, nos llevó a una evolución y mejora constante que sale de lo convencional".

¿Qué historias, verdad?




Continuando con la visita, conocimos su planta de producción, sus cavas, su terraza (laboratorio de pruebas) y terminamos con una exquisita degustación de vinos, platicamos y platicamos con la persona que nos atendió acerca de las actividades y experiencias que usualmente realizamos con nuestros clientes, con el fin de que comprendieran que nuestros invitados no eran viajeros tradicionales. Al fin logramos aterrizar varias ideas que después ejecutaríamos con mucho gusto en compañía de nuestros amigos de 50 Plus Tours.

Al día de hoy estas visitas son cada vez más enriquecedoras, pues siempre trabajamos con ese Plus que tú te mereces y que nos caracteriza.



Ven a pasar una tarde agradable con nosotros en compañía de tu familia y amigos, degusta algunas de las diferentes etiquetas de estos galardonados vinos y acompaña tu vino favorito con una deliciosa pizza el horno de leña....¡No te lo puedes perder, son deliciosas..!

.


Actualmente el viñedo dispone de 6 etiquetas; 1 vino rosado, 1 rosado espumoso y 4 tintos de gama media a alta para paladares diferentes y exigentes.


¡Vive la cultura del vino de la mano de 50 Plus Tours!

¡No pierdas la oportunidad de vivir una enoexperiencia única!

13 vistas0 comentarios