REAL DE CATORCE

REAL DE CATORCE Y MINERAL DE POZOS, DONDE EL TIEMPO SE DETUVO

 

Santa María del Río, San Luis Potosí, Real de Catorce y Mineral de Pozos.

 

50 Plus Tours ha diseñado para ti una emocionante aventura donde las distancias entre la Ciudad de México y Real de Catorce nos invitan a no solamente visitar este poblado, sino además tener la oportunidad de admirar localidades representativas de la zona.

 

ITINERARIO

 

DÍA 1.

Comenzaremos nuestra travesía con la visita a Santa María del Río, cuna del rebozo. Tenemos para ti un tour peatonal donde admiraremos la técnica de elaboración de esta prenda que ha dado fama internacional a este pequeño poblado entre otros atractivos.  Después de esta grata estancia, nos trasladaremos a la capital de San Luis Potosí, donde tendremos una breve introducción para comprender su historia y admirar las construcciones más representativas de esta ciudad. Te invitaremos a pasar la noche en uno de sus típicos hoteles del centro histórico.

DÍA 2.

Desayuno. Continuamos nuestra travesía rumbo a la sierra de Catorce, a 2,770 metros sobre el nivel del mar. Ya pasando el poblado de La Luz, y a escasos 5 minutos subiendo aún más por un empedrado, se encuentra un túnel llamado Ogarrio, la entrada principal al pueblo de Real de Catorce. Este túnel se puede cruzar a pie, en caballo, en motocicleta o en automóvil, aunque solamente permite accesar en un solo sentido, por tal motivo es probable que esperemos nuestro turno para cruzar y llegar al fin a Real de Catorce.

Una vez instalados daremos un paseo guiado peatonal para visitar La Casa de Moneda, la Iglesia de la Purísima Concepción, el complejo del cementerio así como la iglesia de Guadalupe, la plaza de toros y por supuesto la calzada Zaragoza, todos estos lugares están maravillosamente abandonados.

Nos hospedaremos en uno de los principales hoteles de este poblado.  En resumen, el principal atractivo de Real de Catorce, sin lugar a dudas es su ubicación; en segundo lugar el gran túnel, que es una gran maravilla, y en tercer lugar, la enorme cantidad de construcciones conservadas o restauradas magníficamente, construidas originalmente sobre difíciles terrenos y que datan casi todos del siglo XIX.

DÍA 3.

Desayuno. Posteriormente incluimos para ti una travesía en los famosos Willys, unidades con más de 50 años de antigüedad que nos llevarán por los espectaculares caminos hasta llegar a la Estación Catorce del Tren. ¡Toda una aventura! Una vez terminada nuestra emocionante travesía, estaremos listos para partir hacia otro poblado denominado Pueblo Mágico: Mineral de Pozos, en el estado de Guanajuato. Este destino de aire nostálgico es un tesoro en medio del desierto. Durante el Virreinato y tiempos de Porfirio Díaz vivió de la minería, hoy es un magnífico escenario para cineastas y turistas en busca de silencio y ambiente místico. Este poblado también nos ofrecerá un cómodo hospedaje en su centro histórico.

DÍA 4.

Desayuno. Continuamos nuestro recorrido por este lindo Pueblo Mágico y por supuesto, conoceremos la historia de esta población denominada en su momento Ciudad Porfirio Díaz y para cerrar con broche de oro conoceremos una de las principales haciendas mineras de la época. A la hora indicada regreso a la Ciudad de México.

PRÓXIMAMENTE

SOLO 50 PLUS TOURS INCLUYE PARA TI:

  • Transportación terrestre en unidad de lujo

  • 01 box lunch

  • 02 desayunos (San Luis Potosí y Mineral de Pozos)

  • 01 comida en Mineral de Pozos

  • 01 noche de hospedaje en San Luis Potosí

  • 01 noche de hospedaje en Real de Catorce

  • 01 noche de hospedaje en Mineral de Pozos

  • Visita guiada por Santa María del Río

  • Recorrido por San Luis Potosí

  • Recorrido peatonal guiado en Real de Catorce

  • Recorrido en Willy por Real de Catorce

  • Recorrido guiado por Mineral de Pozos

  • Seguro de viaje

  • Y por supuesto, la mejor atención, calidad y calidez

que solamente 50 Plus Tours te puede ofrecer.

PRECIO POR ADULTO BASE DOBLE PRÓXIMAMENTE

PRECIO POR ADULTO BASE TRIPLE PRÓXIMAMENTE

SUPLEMENTO HAB. SENCILLA SUMAR PRÓXIMAMENTE

NO INCLUYE:

* Propinas 

* Bebidas alcohólicas

* Ningún otro concepto no especificado.

POLÍTICAS DE RESERVACIÓN

Reserva tu lugar con tan sólo $5,000 pesos (No reembolsables en caso de cancelación)

El paquete debe estar liquidado a más tardar.

Tripadvisor 50 Plus Tours.png

57027658 / 41976930 / 26163933

facebook.png

50PlusTours

Guinea No. 75 Esq. Damasco, Col. Romero Rubio,

Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15400, CDMX