top of page
6.png
Buscar

Cancún, la joya del Caribe Mexicano

Actualizado: 27 jun 2020

Muy buenas y bienvenidas tardes a todos mis maravillosos viajeros de corazón enorme. Es un gusto para mí encontrarnos de nuevo en este blog para echar "chal" un ratito y seguir conociendo destinos maravillosos.


¿Y que creen? Yo sé que hay un lugar en México muy famoso, con hermosas playas de aguas turquesas, arena blanca, suave y fina y sobre todo maravilloso por la calidez y amabilidad de su gente que abraza infinidad de personas sin importar de donde vienen, su color, su genero y preferencias; porque aquí se ve el corazón de la gente que viene a disfrutar de este maravilloso destino.


Así es familia, les hablo de Cancún y hoy les voy a platicar un poquito de su historia. Cancún es un topónimo maya que significa " Nido de serpientes". En torno a este lugar, hay testimonios y yacimientos de las poblaciones prehispánicas como "El Meco", en Cozumel o Isla Mujeres pero no fue hasta la segunda mitad del siglo XX cuando se produjo realmente un crecimiento.


A finales de los años 60, el gobierno de México se percató del potencial económico del turismo del país; fue entonces que se llevó a cabo una serie de estudios, investigaciones y análisis de aquellas zonas que podrían ser propicias para albergar centros de turismo a gran escala. Para aquel entonces el fenómeno de Acapulco estaba plenamente desarrollado y por eso tras una búsqueda exhaustiva, la localización de las "casi" inhabitadas lagunas de Cancún feron elegidas. Para el año de 1967 se comenzó a cimentar el proyecto turístico sobre lo que era una aldea de pescadores, enclave privilegiado donde su excelente clima y los bellos parajes naturales a las playas dieron impulso final para que naciera la ciudad de Cancún.


Si bien Cancún se ha convertido en todo un paraíso por sus playas y sus bellos paisajes, no solo se centra en ser un lugar de relajación, se presta para mucho más con intereses que trascienden lo estrictamente vacacional y turismo de relax. El submarinismo, la arqueología, la etnografía (ciencia que estudia y describe los pueblos y sus culturas) y la deliciosa gastronomía que incluye platillos exquisitos como la cochinita pibil, marisco, langostas o el Tikin-xic (que en maya significa pescado seco y preparado al estilo de la cochinita pibil), las playas, la cercanía con los majestuosos cenotes, entre otras propuestas, invitan a visitar Cancún.


Desde Boulevard Kukulkán recorremos la estrecha isla donde se alzan hoteles continuados por la lengua de la playa que se prolonga paralela a la avenida Punta Nizuc.


El primer atractivo que verás sera la Torre Escénica, un mirador perfecto para ver Cancún a vuelo de pájaro, ascendiendo desde el suelo a 110 metros de altura, dándote una perspectiva y fotografías de las playas y el entorno natural de este paradisíaco destino.

Podrás toparte con los restos mayas de "Yamil Lu'um", sitio arqueológico frente al mar que además de estar ubicado frente a las costas del mar caribe tiene otra peculiaridad, ya que se encuentra en una roca que es considerada el punto más alto de toda la costa de la ciudad proporcionando al viajero una vista panorámica impresionante. Como ves este lugar es imperdible si visitas Cancún y como dato curioso se recomienda visitarlo al amanecer o al atardecer, ya que te permitirá apreciar una vista de ensueño; si eres amante de las fotos podrás obtener con este bello paisaje fotografías de postal. Este lugar esta ubicado exactamente sobre el kilómetro 12 del Blvd. Kukulkán.


Otro atractivo turístico que podrás visitar es el "Museo Maya de Cancún" integrado con la Zona Arqueológica de San Miguelito, ya que gracias al diseño del Arquitecto Alberto Gracía Lascuráin, el museo posee el gran acierto de integrar en su desarrollo de manera armónica las salas junto con el paseo por las ruinas de la zona arqueológica. Ambos espacios conviven rodeados de vegetación local, lo que permite a los visitantes gozar de una vista más amena, sin permanecer forzosamente bajo el techo todo el recorrido.


El edificio permite disfrutar de la increíble luminosidad del cielo del Caribe, alejándose de los espacios cerrados y oscuros. El predominio del vidrio en la obra vuelve el recorrido más fresco, sin descuidar el respeto a las piezas y a la museografía; en fin, un lugar que te dejará maravillado.


Como verás, Cancún no es solo playas bonitas y fiesta, ahora bien sabemos que tiene mucho más para mostrar; es un destino soñado, que siempre está con los brazos abiertos para recibir a todo aquel viajero que guste de consentirse en todos los sentidos.


En esta ocasión les he contado un poquito de su historia, de sus zonas arqueológicas, de sus playas y sus paisajes. Cancún es un destino lleno de magia abierto a mostrarse a todo aquel que quiera conocerle en profundidad. Existen otros lugares maravillosos de los que no les he contado aún como Xcaret, el más increíble y famoso parque temático que por su puesto cuando vayas a Cancún es uno de los imperdibles de este destino que debes visitar, ya que podrás realizar infinidad de actividades. Xcaret es un lugar que ofrece experiencias de clase mundial que combinan el respeto por la naturaleza con el amor por México, y que por su puesto te permitirá vivir una de las mejores experiencias de tu vida.


Por ahora familia viajera, esto es solo un poquito de todo lo maravilloso que tiene el caribe mexicano para mostrar, un destino antojable, relajante, apapachador y divertido, que debes visitar por lo menos una vez en la vida.


Ha sido un gusto enorme descubrir este bellos lugar de nuestro hermoso México con ustedes, espero encontrarnos en otra entrada y seguir "echando chal" un ratito, que mucha falta nos hace.


P.D.Se le quiere montones

¡¡Nos vemos pronto!!




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page