top of page
6.png
Buscar

¿Conocías estas playas mexicanas?

Actualizado: 25 jul 2020

¡Que tal mi maravillosa familia de viajeros!


Bienvenidos a una vez más a este su espacio, donde en esta ocasión hablaremos de las playas que existen en nuestro México, pero que casi nadie conoce, incluso algunas aún son "vírgenes" y por lo tanto un poco rusticas, pero les puedo decir con toda seguridad que todas gozan de una belleza extraordinaria que vale la pena experimentar.


México es un destino que puede darse el lujo de presumir de las playas más famosas y bellas del mundo; tal es el caso de Cancún, Acapulco, Huatulco, en fin, por mencionar algunas. ¿Pero que me dicen de aquellas que aún nos falta por descubrir? Y que segura estoy de que algunas cuantas ni siquiera teníamos el gusto y enorme placer de, si quiera oírlas nombrar.


Y para mí esa es razón suficiente para presentárselas todo gusto. Podría afirmar que quedaran tan enamorados como yo de estas bellísimas playas mexicanas.


1. Playa Madresal, Chiapas:

Ubicada en Tonalá, se encuentra una de las playas mas bellas del estado de Chiapas, ideal para relajarse y descansar: "El Madresal"


Esta playa se mantiene limpia gracias a un grupo de pescadores que tuvo la iniciativa de establecer un centro ecoturístico, para mantener flora y fauna de la región.


Los atardeceres y amaneceres de esta playa son dignos de apreciar, y su belleza es única. Si lo que buscas es un escape de la rutina diaria y relajarte en su totalidad unos días en esta playa son ideales para ti.


2. Playa Maruata, Michoacán:

Esta hermosa playa de increíble vegetación tropical, abarca aproximadamente 260 kilómetros de playas vírgenes. Es una de las playas menos conocidas de México, pero con una belleza literalmente encantadora.


En este mágico lugar, vas a querer desconectarte del todo el mundo, ya que sus lagunas de agua dulce y salada no te dejarán pensar en nada más que la rica sensación de apapacho que te mereces, además de poder gozar las gaviotas, garzas blancas, cormoranes, zopilotes, pelícanos y demás especies que habitan el lugar.


Maruata se distingue por una zona llamada "Los Jacuzzis", pues las rocas en el mar forman albercas de aguas tranquilas. El lugar perfecto para cargarte de energías positivas.


3. Caleta Tankah, Quintana Roo:

La Riviera Maya, es conocida en el mundo entero por sus espectaculares playas de arena fina y aguas claras y Caleta Tankah no es la excepción, además es una de las pocas playas que conserva sus bellezas naturales debido a que no es tan concurrida.


Una de las características más interesantes, es que en este lugar convergen diferentes corrientes de agua dulce, provenientes de los cenotes de la península, creando una piscina natural de agua dulce más fría y de un color distinto al del mar.


Caleta Tankah es una zona protegida, lo que la hace ideal para admirar el desove de tortugas marinas entre los meses de mayo y noviembre.


4. Playa Tlacoyunque, Guerrero:

"Tlacoyunque" ubicado en el municipio de Técpan de Galeana, Guerrero, debe su nombre a la gran piedra situada en la zona de más de 35 metros de altura. Este hermoso lugar, localizado entre Acapulco y Zihuatanejo, es un paraíso costeño en las costas guerrerenses.


Los habitantes del lugar se reúnen ahí para hacer lunadas, dedicadas principalmente a la pesca, en las cuales el ambiente se llena de magia debido a la increíble vista del risco y los peces de colores que llegan a la playa.


El oleaje en esta zona es bastante intenso y de color verdoso translúcido (debido a la abundante vegetación marina de la zona); lo que lo hace ideal para la práctica del surf. Como dato curioso esta zona cuenta con un campamento tortuguero, el cual sigue operando después de 25 años.


5. Playa Balandra, Baja California Sur:

Este paraíso costero, se encuentra rodeado por manglares, un semi desierto, cactus y vestigios arqueológicos de la prehistoria; por mas de 10 años ha sido un "Área Natural Protegida", manteniendo los hoteles y multitudes lejos de sus aguas cristalinas. Sus costas bañadas por el Mar de Cortés, dibujan una acuarela en distintos tonos de azul y verde, convirtiéndola en un total agasajo visual, que resulta imposible no admirar su belleza.


Este paraíso natural se encuentra en "Los Cabos", si eres de los que disfruta de consentirse más que a nadie en el mundo, este lugar es el indicado, te aseguramos que en este bello lugar, te sentirás como en una playa privada para ti solito.


Como dato extra, te cuento que en este 2020 fue elegida como la mejor playa de México, dejando en segundo y tercer lugar a "Mahuahual" en Quintana Roo y "Costa Esmeralda" en Veracruz.


¿Cuéntame que te parecieron estos lugares? ¿Conocías alguno?


Ahora sabemos que México, como decíamos al inicio, no solo tiene las playas más famosas y bonitas, si no que hay un mundo de destinos por descubrir en nuestro país que necesitan de un buen viajero que quiera conocerles y un poquito de difusión. ¿No crees?


Como siempre, es un gusto para mí escribirme con ustedes, y aprender juntos de las maravillas que el mundo nos ofrece, sigamos cuidando el lugar en el que vivimos, porque es el único para nosotros y yo aquí los conocí.


Me despido de ustedes, no sin antes amenazar con regresar.(¡¡Muajajaja!!)

¡Jajajaja! ¡Mis corazones viajeros, los amodoro! Nos leemos en la próxima entrada. Hasta pronto.

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page