top of page
6.png
Buscar

Domingo de Ramos.

Durante la Semana Santa, los fieles católicos conmemoran los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo, y estas celebraciones comienzan formalmente con el Domingo de Ramos y terminan el Domingo de Resurrección.


La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes para la fe cristiana, y en ésta se proclama a Jesús como el hijo de Dios.


¿Sabes qué significa el Domingo de Ramos?

Este domingo es el día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús, el Mesías, a Jerusalén, para celebrar la Pascua.


Este día los fieles cristianos llevan en sus manos ramos de palma y de olivos, previamente bendecidos, mientras realizan cantos y alabanzas.




El Nuevo Testamento señala que antes de esta entrada a Jerusalén, Jesús fue a Betania y ahí fue cuando resucitó a Lázaro, más tarde fue a Betania, un pueblo que estaba junto al monte de los Olivos a donde envió a dos de sus apóstoles a buscar un burro que estaría atado, para cumplir los escritos del profeta, que indicaba que el Rey llegaría montado en un burrito joven. Los apóstoles encontraron al burrito y pusieron sobre él varios mantos y así Jesús entró montado a Jerusalén, con una multitud que lo recibió con alabanzas.


Actualmente los creyentes suelen colgar en la entrada de sus casas varios ramos de diferentes tamaños para indicar que desean recibir la bendición de sus familias y de su hogar, pues este domingo representa el reconocimiento de Jesús como el salvador e hijo de Dios.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page