top of page
6.png
Buscar

Dos lugares mágicos para ti.

Mi bella familia de viajeros.


Bienvenidos una vez más a este espacio donde nos juntamos siempre para echar "chal" y tomarnos algo rico mientras aprendemos juntos.


En la entrada pasada les hable de un lugar maravilloso ubicado en las costas de guerrero, y no, no es Acapulco. Hablamos de Ixtapa-Zihuatanejo, un destino por partida doble que guarda su encanto y su magia, ambos a sus manera.


Así que hoy decidí presentarlos a cada uno, con su estilo y magia únicos que te dejarán con ganas de visitarlo.

Comencemos con Zihuatanejo; su nombre deriva de la palabra "Cihuatlán" que significa "Lugar de Mujeres. El centro de este maravilloso pueblo con sus calles de adoquin, sus comercios y construcciones propias del lugar brindan una atmósfera que evoca los tiempos de antaño.


Si tu eres de los que disfruta de caminar, este lugar es para ti. El Pueblo ofrece muchos atractivos para quienes disfrutan de pasear y conocer el centro del pueblo, otra buena opción es recorrer el paseo del pescador, camino que podrás recorrer desde la orilla de la Playa Principal hasta el muelle.


Zihuatanejo tiene el típico encanto de la cultura costeña mexicana. Es un pueblo donde la pesca sigue siendo importante para muchas familias y su creciente popularidad le ha permitido que su trabajo siega siendo lucrativo.


En este pueblo podrás encontrar trabajos artesanales donde emplean materiales como piedras semipreciosas, acerina, granito pintado y elementos de mar, como conchas y caracoles; también podrás encontrar trabajos fino de platería provenientes de la zona de Taxco, pinturas en papel amate y cerámica de la región del valle central, todo en su mercado de artesanías ubicado en Av. 5 de mayo.


Zihuatanejo tiene lugares maravillosos para impresionarte, así que si tienes la oportunidad de visitar este pueblo, no lo dudes.


Por su parte Ixtapa, se distingue por ser una zona destinada al acogimiento de turismo de clase, su infraestructura hotelera y de servicios desarrollada en su demarcación ostenta características más refinadas y cuidadosas.


Como te comentaba con anterioridad, Ixtapa fue impulsado tras una inversión del gobierno federal a finales de los años 60, contemplando la construcción de zonas residenciales, centros comerciales calles y jardines de una belleza impecable que logra conquistar a cualquiera, así como zonas de captación de inversiones hoteleras de primer nivel.


Aunque ambos destinos conforman uno solo, como pudiste ver cada uno encanta a su manera, Zihuatanejo te cuenta parte de sus raíces y su historia, mientras que Ixtapa te encanta con su lujo y su modernidad. Pero no por eso menos bonito uno que el otro. En nuestra próxima entrada te mostraré los lugares que no puedes dejar de conocer en tu próxima visita a este bello puerto del pacifico.


Por mi parte es todo por hoy, pero ya te amenacé con regresar y decubrir juntos un ligar que nos dejará huellas bonitas en el alma, no solo por us playas, tradiciones, costumbres y bellos paisajes, sino también, por la calidez y humanidad de su pueblo.


¡Nos vemos pronto!



80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page