Buscar

Entre las Bahías de Huatulco

¡Hola a todos mis corazones viajeros!


¡Hoy es un gran día para festejar que estamos vivos!... Y todos los demás días también, así que no se hagan los locos y muéstrenme sus mejores sonrisas, así como si estuviéramos gozando de la dicha arena costera que esta unida a semejantes mares, que traen la rica y fresca brisa que nos hace desear no querer regresar a la realidad que vivimos todos, toooodos los días...


Y... ¿Que creen?...Si se vieron por un momento, tal como yo me vi, recostada a la orilla del mar en un camastro, con una bebida refrescante en la mano, y la brisa del mar tocándome el rostro, déjenme decirles que son síntomas de "sinplayitis", es decir, nos hace falta playa.


Y que mejor lugar que Huatulco para pasarla en familia, en pareja y es más, hasta solo, porque te aseguro que aunque vayas solo, solo no te sentirás (¡confirmadísimo!).

Así que hoy les voy a mostrar un poquito de las Bahías de Huatulco, para que se acaben de convencer de que esto es lo que ustedes necesitan.


¿Están listos? ¡Comenzamos!


Huatulco es un municipio turístico ubicado en la costa del Océano Pacífico, conformado por nueve Bahías y por su puesto cada rincón tiene magia propia, por lo que recorrerlas constituye una experiencia muy rica, completa y jovial para los turistas, especialmente para los amantes del mar (como yo) y las aventuras, así como de los deportes acuáticos extremos, los cuales se practican profesionalmente en cada una de sus costas.


Cada una de las Bahías de Huatulco con su encanto peculiar están al servicio de todos los gustos y los certifican los miles de viajeros que las visitan cada año.


Y por si acaso no las conocías, aquí te presento cada una de ellas:


1.Bahía de Conejos:

La Bahía de Conejos es un espacio de relajación gracias a sus tranquilas playas, que sirven a su vez de contacto con la naturaleza, con sus servicios de buceo y pesca o su famoso tour de caballo. Las playas que conforman esta bahía son ideales para la natación, el buceo y la pesca deportiva.

Como dato curioso te cuenta que en esta Bahía se alberga un hotel maravilloso, el Hotel Secrets Huatulco, en donde recibes un trato, de rey o reyna. Si lo que quieres es un apapacho al máximo, este es el lugar ideal.


2.Bahía Tangolunda:

La Bahía Tangolunda, que en zapoteco significa "Mujer Bonita", es considerada la zona hotelera más importante de Huatulco con su emporio hotelero de 5 estrellas. Sus increíbles lugares nocturnos como "La papaya", "Bar Ku", "La Mina", "Babby Kryss" y "La Crema Bar", constituyen uno de los lugares costeros más activos de este hermoso municipio. En esta bahía puedes disfrutar de practicar numerosos deportes acuáticos, como el kayak de mar, las motos de agua, el velero y el snorquel.


3.Bahía Santa Cruz:

Bahía Santa Cruz, es una de las bahías principales de Huatulco, cuenta dentro de su extensión con la Capilla de Santa de Cruz y las leyendas de la Santa Cruz de Huatulco, atracciones famosas que no puedes dejar de conocer. Más que por sus atracciones turísticas, esta bahía es también famosa por su muelle de grandes embarcaciones lujosas y restaurantes con exquisitas especialidades del mar.


4.Bahía Chahué:

Esta bahía, cuenta con una marina para yates, sin embargo absorbe los intereses y gustos de aquellos viajeros que prefieren descansar y de aquellos que disfrutan alegremente de cada momento de la vida. Comer, bailar o tomarse un trago exótico, hacen de esta tierra fértil el lugar ideal para vacacionar brindándole al viajero la serenidad de ese merecido descanso. ¿Ya te viste?


5.Bahías Órgano y Maguey:

Ambas bahías son preciosas, y a menudos se les menciona como una sola, ya que permanecen unidas una a la otra, aunque muy distintas.


Bahía Órgano:

Bahía Órgano, destaca por tener una playa tranquila del mismo nombre y por tener poco contacto con el hombre. Si lo que buscas es tranquilidad, esta playa es ideal para ti, la tranquilidad que invade el lugar dando un espacio de soledad te aleja completamente del mundo, incluso la cantidad de personas que visitan la playa es mucho menor que la de otras cercanas. La playa posee una fina arena de color dorada, incluso puedes notar los pedacitos de coral y conchitas que mezcladas con la fina arena la hacen parecer un poco más gruesa. Durante las horas de intenso sol, podrás ver lucir sus aguas de un color azul turquesa, mientras las horas del día pasen y llegue poco a poco el atardecer, el mar irá tomando un tono más verde debido a los rayos del sol.


Como dato curioso te cuento que esta bahía no cuenta con infraestructura, así que no podrás encontrar restaurantes, hoteles u otros servicios; si tu intención es pasar un buen rato ahí vete super preparado con sombrilla, toalla y quizás alguna botana. Por cierto no olvides recoger tu basura antes de marcharte del lugar.

Bahía Maguey:

Bahía Maguey, de aproximadamente 500 metros de longitud y de alrededor de 50 metros de ancho es muy visitada debido a la tranquilidad de sus aguas cristalinas de tonos verdes y azules y temperatura templada. En su playa del mismo nombre la actividad principal de los visitantes es la natación, disfrutar de la belleza del paisaje y las tranquilas aguas del lugar donde prácticamente te olvidarás del estrés. Cabe mencionar que especialmente en esta bahía se establecen los mejores locales, especialistas en platos de mariscos, moluscos y peces. Un lugar muy bueno para disfrutar en familia, donde incluso se pueden desarrollar otras actividades como jugar voleibol o fútbol.


6.Bahía Cacaluta:

Cacacluta, hermosa porción de arena y mar que forma parte de la familia de Bahías de Huatulco es un bahía virgen, se caracteriza por su inusual forma abierta que se asemeja a un corazón gracias a las dos playas que la componen.

A diferencia de las otras bahías, las actividades aquí no son tan abundantes, el clima de este lugar es ideal para descansar y disfrutar de la vegetación. Actividades como senderismo, observación de las aves, la natación, el buceo, snorquel, pesca o recorrer las playas caminando y dejarte llevar por el contacto con la naturaleza, son sensaciones que te regala esta hermosa Bahía.


7.Bahía Chachacual

La Bahía Chahacual, es una de las bahía virgenes, de arena fina de color blanco, con una gran reserva ecológica que forma parte del Parque Nacional. El lugar es una excelente opción para aquellos que desean pasarla bien en un ambiente relajado, ya que debido a que no es muy concurrida y su única vía de acceso es por mar, da, a quienes lo visitan una sensación de privacidad.


En sus dos playas, se ofrecen actividades acuáticas como el snorquel, ya que el arrecife que lleva por nombre "El Jicaral" está a pocos pasos de la orilla de la playa, de la cual disfrutan mucho los extranjeros. Es un lugar que se presta mucho para la fotografía. Si quieres entrar en contacto con la naturaleza, en este lugar tendrás una experiencia única.


8.Bahía Riscalillo:

Formada por arena blanca y de aguas en tonos verdes y azules; esta bahía es tranquila, con poca profundidad e ideal para la observación de flora y fauna, ya que se caracteriza por tener una única playa del mismo nombre, bastante pacífica. La playa cuenta con pocos servicios, por lo que se recomienda llevar todo lo necesario para visitar esta preciosa bahía.


Durante tu traslado hacía la bahía por vía marítima, podrás tener la oportunidad de ver tortugas y delfines, así como gaviotas, garzas, pelícanos, pato buzo, zopilote y las tijerillas; todas aves acuáticas del lugar, mientras que en las cristalinas aguas verdi-azules, si corres con suerte podrás tener el privilegio de observar pulpos, pez ángel y pez globo.


9.Bahía San Agustín:

San Agustín esta compuesta por dos divinas playas que puedes disfrutar, es la bahía más grande de del complejo turístico de Huatulco. En esta bahía la diversión está garantizada debido a la gran cantidad de actividades que se pueden realizar, desde paseos en lancha, acuamoto, snorquel, subir a la banana o simplemente nadar, son solo algunas de las actividades acuáticas a realizar, si no son de tu agrado puedes unirte a las actividades deportivas como fútbol de playa y voleibol. El clima de San Agustín es perfecto para pasar un buen rato bajo los rayos del sol en la arena. Este lugar cuenta con distintos restaurantes donde podrás degustar deliciosos platillos, y si te agradó tanto que quieres quedarte, también te puedes hospedar en alguno de los hoteles del lugar.


Como te diste cuenta Huatulco es una localidad que guarda gran orgullo para la herencia y riqueza mexicana; acoge a sus visitantes con la mejor estadía, impacta con la belleza de sus paisajes, deleita su paladar con su deliciosa gastronomía y apapacha sus corazones con espacios naturales.


Pronto les traeré aquellos hoteles que les harán pasar una estancia maravillosa en este destino. Por lo pronto me despido deseando que este blog haya sido de su agrado. ¡Nos vemos la próxima!



0 vistas

57027658 / 41976930 / 26163933

facebook.png

50PlusTours

Guinea No. 75 Esq. Damasco, Col. Romero Rubio,  Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15400, CDMX