top of page
6.png
Buscar

GASTRONOMÍA JAPONESA

La gastronomía de Japón como cocina nacional ha evolucionado, a través de los siglos, a causa de muchos cambios políticos, sociales y de recursos, comenzando por la Edad Antigua, en la que la mayoría de la cocina estaba influenciada por la cultura china.

Hay muchos platillos japoneses que no necesariamente es sushi y aquÍ te contaremos todo lo que se debe saber sobre la gastronomía japonesa.

Platillos: sushi, yakitori, chahan o yakimeshi, ramen, udon y tempura son algunos platillos japoneses que se sirven el los restaurantes japoneses aquí en México.

Bebidas: té, sake, amazake, mugicha, umeshu, shochu, estos son algunas bebida de Japón.


El sushi es un platillo típico de la gastronomía japonesa y también muy famoso internacionalmente porque es el principal platillo que tú te imaginas cuando se menciona "comida japonesa" ; este platillo está basado en arroz y alga que tiene el relleno de mariscos y tambien puede tener carne, verduras y huevo, no solo mariscos. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos, peden ser ahumados o cocidos.



El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga.

La palabra sushi proviene del japonés antiguo "sushi", que se usaba para describir a algo con sabor ácido (actualmente se dice "suppai"). El término de sushi proviene del chino debido a que se originó de un método de conservación de pescado originado en China que dejaba el pescado con sabor ácido de hay salio el termino sushi.

Durante 800 años, hasta el siglo xix, el sushi cambió lentamente y así también la gastronomía japonesa. Los japoneses empezaron a comer tres comidas al día, el arroz pasó a ser hervido en vez de cocido al vapor, y lo más importante, se inventó el vinagre de arroz . Mientras el sushi continuaba haciéndose fermentado junto con el arroz, el tiempo de fermentación se redujo gradualmente y el arroz se comenzó a comer con el pescado.

El sushi se come con palillos y se condimenta con salsa de soya o de angila.

Y recuerda esta y mucha más información la puedes encontrar en nuestas redes sociales como:

50 PLUS TOURS y VIAJEROS XT


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare

Kommentare konnten nicht geladen werden
Es gab ein technisches Problem. Verbinde dich erneut oder aktualisiere die Seite.
bottom of page