top of page
6.png
Buscar

Huatulco, un paraíso terrenal.

¿Cómo está mi estimada familia de viajeros?


Hoy es como siempre un gusto encontrarnos en este espacio para leernos y pasar un rato super agradable, hoy decidí cambiar un poco, pero solo un poquito el tema, y platicarles de un lugar clasificado como un paraíso terrenal.


¿Se imaginan pasar unos días en un lugar que prácticamente lo tiene "casi" todo? ¡Ah! Solo de imaginarlo me encantaría hacer maletas e irme de "¡Ya!" a ese lugar de ensueño. Un lugar que no solo destaca por sus maravillosos paisajes, payas limpias y bahías encantadoras, si no por la calidez de su gente, su rica gastronomía, sus actividades habidas y por haber para todo aquel que gusta de visitar este paraísos terrenal, y por si no sabían, ese lugar se llama Huatulco.


Este bello lugar mexicano, ha decidido adoptar programas de sustentabilidad, cuya meta es posicionar al destino como uno de los primeros destinos turísticos sustentables en el mundo. Con esto, Huatulco se compromete a desarrollar una cultura ambientalmente amigable, preservando recursos naturales y raíces culturales.


Este maravilloso municipio del estado de Oaxaca, es conocido por sus 9 Bahías y sus 36 playas, sus fincas cafetaleras, cascadas y ríos, deleitan los sentidos de aquellos viajeros que lo visitan. Además su infraestructura turística es considerada de clase mundial al contar con hoteles de lujo, restaurantes, clubes nocturnos y campos de golf, de los que les platicare en otra ocasión.

Huatulco es el primer destino sustentable en México y del continente americano, además de ser el tercero en el mundo, después de Bali en Indonesia y Kaikoura en Nueva Zelanda; estos, certificados por EarthCheck, única organización avalada por el Consejo de Turismo Sustentable, para certificar destinos a nivel mundial.


La sustentabilidad es el ideal que persigue un crecimiento a largo plazo sin dañar medio ambiente y los ecosistemas y sin consumir sus recursos de forma indiscriminada , es decir, lograr un desarrollo equilibrado haciendo un uso eficiente de los recursos naturales, renovables y no renovables.


Además, déjame contarte que este destino es el primero con vocación turística, dirigido hacia el descanso y la relajación familiar, haciendo especial énfasis en el turismo inclusivo del que ya te he platicado con anterioridad, ligado a personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Es una joyita ¿No?


Aquí las aguas negras son recicladas en plantas de tratamiento que generan el agua de riego que se utiliza en jardines, parques, avenidas y campo de golf; así como por la red de canales de concreto de captación del agua pluvial y de montaña, y por si fuera poco el 90% de la energía eléctrica consumida por el destino es eólica.

En Huatulco mientras los últimos rayos del sol dejan su esencia en tu piel y sientes que la brisa del mar te llena, experimentarás una de las sensaciones más relajantes y renovadoras, que podrás disfrutar en cada una de sus bahías y playas, acompañada de la calidez de su gente.


Ahora que sabes todo lo que hacen los lugareños y sus autoridades para mantener a Huatulco como un Paraíso, ¿No se te antoja ir?


Y es que además de sol, mar y arena, Huatulco tiene un sin fin de actividades para realizar, algunas de sus playa están destinadas al "surf", incluso en ciertas épocas del año hay torneos, en otras puedes hacer snorkel con toda la tranquilidad del mundo.

Cerca de los destinos de playas puedes visitar "La casa del Mezcal" donde podrás tener un deliciosa degustación de este elixir llamado por muchos "La joya oaxaqueña"; probar sus moles y su "quesillo", mas comúnmente conocido en la mayor parte de México como "queso Oaxaca".


Si lo que te gusta son las artesanías, puedes visitar también los talleres de telar donde los artesanos te mostrarán como elaboran sus telares en primera fila con su telar de pedal. Visita cada uno de los Miradores de Huatulco: "La Entrega", "Tangolunda", "Santa Cruz", "El Faro" y "Chahué".


Cada uno de ellos con una magia espectacular, increíbles vistas, paisajes y una esencia que los hace únicos.

(Da click en del lado derecho de la imagen para ver la galería)


Y ya que estas disfrutando de unos días en el paraíso, aprovecha y toma un tour por las Bahías de Huatulco, conoce "El Bufadero" en el mirador de "El Faro" y visita sus hermosas playas de ensueño.


Y dice asi: ¡¡En el mar, la vida es más sabrosa!! *(^o^)*

(Les juro que los ví bailando conmigo jajajaja)


Visita el Pueblo Mágico de Mazunte, compra en sus tiendas de cosméticos naturales, visita la playa "La Ventanilla" y come una deliciosa piña rellena de mariscos o langosta (super recomendadas) que están para chuparse los dedos. Conoce el criadero del Manglar de Mazunte, donde encontrarás especies como el cocodrilo de agua dulce, venado cola blanca y la tortuga golfina. Al finalizar la tarde puedes unirte a la liberación de tortugas, te pasarás una tarde fenomenal.


En fin, Huatulco tiene infinidad de actividades habidas y por haber, y para todos los gustos, desde irte a relajar, hasta irte de compras y hasta de fiesta ya que las tardes en los hoteles son apapachables. Baile, rica gastronomía, karaoke, el cielo estrellado y gente cálida es lo que te espera en los hoteles de Huatulco; y al irte a descansar a tu habitación, ni te cuento, dormir con las olas del mar sonando como arrullo, no tiene precio.


¿Que te ha parecido este destino? ¿Verdad que todos nos merecemos una experiencia así? La fechas ideales para viajar son de julio a noviembre, aunque Huatulco garantiza 360 días de sol y es por eso que también me atrevo a recomendártelo para pasar el fin de año en familia, en pareja, entre amigos.¿Qué te digo? Es un diamante para vacacionar y no importa si no tienes una ocasión especial, tanto el destino como tu actitud harán de tu viaje el sueño que jamás imaginaste


Por mi parte hasta hoy, ha sido todo, pero amenazo con regresar porque me falta contarte más de este destino maravilloso. En la siguiente entrada te presentaré al Pueblo Mágico de Mazunte más a fondo, un pueblo bellísimo con gran historia.


Esperen por mí, mis viajeros del alma, los quiero con todo mi corazón.





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page