top of page
6.png
Buscar

LA GRAN HISTORIA DE JAPÓN

EL PRIMER ASENTAMIENTO EN JAPÓN

El primer asentamiento conocido en las islas del Japón surgió hace unos 30.000 a. C. durante la época del paleolítico. Esto fue seguido durante el comienzo del periódo JOMON (alrededor del 14 500 a. C.) por una cultura de casadores recolectores semi-sedentarios del mesolítico al neolítico, caracterizada por tener casas en zanjas y una agricultura rudimentaria.

Japón aparece por primera vez en la historia escrita en el libro de han, completado en 111 d. C.

El budismo fue introducido en el año 552 desde el reino coreano de Baekje, siendo el desarrollo posterior del budismo japonés principalmente influenciado por China.34​ A pesar de la resistencia inicial, el budismo fue promovido por la clase dominante, incluyendo a tales figuras como el príncipe Shōtoku, y obtuvo una amplia aceptación a partir del período Asuka (592–710).



LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La segunda guerra mundial fue iniciada por Adolf Hitler en Septiembre de 1940 quien era presidente de Almania queria ser dueño de todo el mundo asi que recluto a 2 paises más para que lo ayudaran que fueron Japon e Italia y asi se formo el acuedo ROMA-BERLÍN-TOKIO que aseguraba ayuda mutua para tener el control de todo el mundo durante 10 años sin embargo Japón quieria tener Estados Unidos asi que empezáron a crear material de guerra y a capacitar soldados para comenzar a invadir Estados Unidos.

La Armada Imperial Japonesa realizo su ataque sorpresa en Pearl Harbor en Hawái el domingo 7 de diciembre de 1941 por la mañana el ejercito Estasounidense sufrio perdidas significativas.

Japón estaba formando pequeñas islas en el oceano pacífico las cuales Estados Unidos empezo a invadir poco a poco para que el Ejercito Japones no pudiera llegar al territorio Estadounidense.

El Comando Japonés razonó que solo la destrucción decisiva de la Flota del Pacífico de Estados Unidos y la conquista de sus remotos puestos de avanzada aseguraría que el Imperio Japonés no se viera abrumado por el poder industrial de Estados Unidos. En abril de 1942, Japón fue bombardeado por primera vez en el ataque a Doolittle.

Este revés fue seguido en junio de 1942 por la catastrófica pérdida de cuatro portaaviones de flota en la Batalla de Midway, la primera derrota decisiva para la Armada Imperial Japonesa.




Después de asegurar los aeródromos de Saipán y Guam en el verano de 1944, las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos emprendieron una intensa campaña de bombardeos estratégicos, utilizando bombas incendiarias hacia las ciudades japonesas, en un intento de pulverizar la industria japonesa y hacer añicos su moral. La incursión de la Operación Casa de Reuniones en Tokio en la noche del 9 al 10 de marzo de 1945, causó la muerte de aproximadamente 100.000 civiles. Aproximadamente entre 350.000 y 500.000 civiles murieron en otras 66 ciudades japonesas como resultado de la campaña de bombardeo incendiario sobre Japón. Paralelamente a estos ataques, las vitales operaciones de transporte marítimo costero de Japón se vieron gravemente obstaculizadas por la extensa explotación minera aérea de la Operación Inanición de Estados Unidos. Sin embargo, estos esfuerzos no lograron convencer a los militares japoneses de que se rindieran.

A mediados de agosto de 1945, Estados Unidos arrojó armas nucleares que estaba ayudando a desarrollar el fisico Albert Einstein, sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Estos bombardeos atómicos fueron los primeros y únicos que se utilizaron contra otra nación en la guerra. Estas dos bombas mataron aproximadamente de 120.000 a 140.000 personas en cuestión de minutos, y otras tantas como resultado de la radiación nuclear en las semanas, meses y años siguientes. Las bombas mataron a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki a finales de 1945.

Lo cual hizo que entre Japón y Estados Unidos se acabara la guerra.


Y recuerda seguirnos en nuestra página de internet y en todas nuestras redes sociales como: 50PLUSTOURS





97 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 opmerking


Buenas noches

Quisiera participar en la presentacion de Japón

Like
bottom of page