top of page
6.png
Buscar

Por el camino de Cancún

Familia viajera ¿Qué tal sus días?


Yo he de decirles que extraño esos días interesantes en los que nos dábamos nuestras vultecitas a conocer otras tierras... Pero ya llegará el día que nos desquitemos y entonces vamos a disfrutar con más ganas de los lugares que soñamos conocer.

Mientras tanto hoy quiero presentarles tres joyas del caribe mexicano consideradas Pueblos Mágicos y que por su puesto además de mágicas y bellas te dejarán impactado con sus atributos. Quizás podrías considerar visitar alguno de estos pueblos mágicos en tu visita a Cancún ¿Me acompañan a conocerles?

¡Comenzamos!

1.Bacalar, Quintana Roo:

Bacalar o Bakhalal cuyo nombre viene del maya y significa "cerca o rodeado de carrizos", se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2006; fue fundado por los mayas hacia el año 415 D.C. con el nombre de Sian Ka'an Bakhalal.


Este pueblo mágico se sitúa al lado de una hermosa laguna de siete tonos de azul que ofrece el espacio ideal para bucear, nadar y practicar snorkel, debido a sus tranquilas aguas y poca profundidad.


Si tienen ganas de conocer este maravilloso lugar en su visita a Cancún, pueden dedicarle un día, ya que en Cancún puedes encontrar tours de un día que te llevan a conocer este maravillosos lugar. Hay que recalcar que su único "defecto" (para algunos) es que esta a aproximadamente 4 horas de Cancún y para estos tours hay que levantarse super temprano, sin embargo, como buenos viajeros sabemos que todo sacrificio tiene su recompensa y si te animas a visitar Bacalar, esa recompensa no es la excepción, y aunque son tours de un día es bien sabido entre algunos viajeros que es suficiente para conocer los lugares de gran importancia de este hermoso lugar y dejarte un gran sabor de boca.



2.Isla Mujeres, Cancún:

Este Pueblo Mágico, es uno de los secretos mejor guardados del Caribe Mexicano. Fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos en 2015 y sin duda, es unos de los lugares que debes visitar al menos una vez en la vida.


Este paradisíaco lugar tiene todo para sentirse como en las nubes; podrás encontrar desde albercas panorámicas, hamacas y hasta camastros con vista de película, pues esta isla fue escondite de famosos piratas.


Los mayas erigieron el primer faro para navegar hacia Isla Mujeres en el período posclásico, era muy frecuentada por peregrinos que adoraban a la diosa Ixchel, diosa maya de la luna, el amor, de la gestación, de la medicina y los trabajos textiles. Isla Mujeres debe su nombre a los conquistadores españoles que al arribar a la isla y encontrar muchas estatuas de barro con forma de mujer, decidieron nombrarla así.


Sus aguas tranquilas y hermosos arrecifes de coral de la zona oeste, lo convierten en un lugar excelente para practicar buceo y snorkel. Puedes disfrutar del nado con tiburón ballena, recorrer los acantilados, nadar con delfines, escalar la tirolesa o pasear en bicicleta y si puedes, date una escapada para ver las esculturas submarinas del arrecife Manchones.


3.Tulum, Cancún:

Tulum, que significa "muralla" en maya, recibio en sus orígenes el nombre de "Zama" que significa "amanecer". Es un punto obligado y la mejor muestra del encanto maya gracias a sus ruinas situadas al borde del Mar Caribe; además de ser la única zona arqueológica que se asienta a la orilla de un acantilado, bajo el cual se encuentra la Playa del Paraíso, una de las más hermosas playas de la Riviera Maya.


Tulum, fue considerado un importante puerto entre los siglos XIII y XVI siendo unos de los puertos más dinámicos del mundo maya, sus principales construcciones son del periodo posclásico tardío y fue habitado hasta poco antes de la llegada de los españoles.


Este hermoso pueblo mágico es la entrada a la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an que fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, un ecosistema de los más exuberantes del planeta que incluye playas, arrecifes de coral, una abundante selva tropical, dunas y cenotes.


Toda una joya en el caribe mexicano que te hará querer conocer más y más.


Estimado viajero, sin duda alguna los tres son lugares que no debes dejar de visitar, ya que cada uno tiene su magia, historia y su manera de apapacharte; estos dos últimos lugares también puedes visitarlos en un tour, la ventaja es que están mucho más cerca de Cancún de lo que esta Bacalar, en fin, lugares que por nada del mundo deberías perderte.


Esto es todo por hoy, espero que este artículo sea de gran ayuda para ti cuando decidas visitar el maravilloso destino de Cancún, gracias por leer y seguir aprendiendo juntos.


Les mando un abrazo enorme y fuerte.

¡Nos vemos pronto!







81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page