top of page
6.png
Buscar

TEMPLOS Y SANTUARIOS DE JAPÓN

Los santuarios y templos japoneses son uno de los mayores atractivos de este país del lejano oriente.

Las 2 religiones de los japoneses es el budismo y el sintoísmo; el budismo es muy conocido en asia y paises orientales.

Sin embargo, muchos turistas llegan a Japón sin conocer la complejidad y la importancia de la religión en el archipiélago japonés. Después de leer este artículo, entenderás la diferencia entre templos y santuarios, además aprenderás algunas cosas relacionadas con estas creencias.



En la religión sintoísta, sus fieles creen en varias deidades que representan los elementos de la vida que son: el sol, el vineto, el trueno, la cosecha y la fertilidad.

A diferencia del budismo y sus diferentes corrientes, el sintoísmo presenta una arquitectura homogénea, que se encuentra en todo el Archipiélago.

 El sintoísmo​ o shintoísmo​ es en ocasiones considerada la religión indígena de Japón . Junto con el budismo es una de las dos principales religiones del país por lo que en Japón hay muchos templos y santuarios sintoístas como tambien templos budistas.

Los santuarios sintoístas son reconocios principalmente por tener a la entrada los famosos torii , un portal generalmente rojo que marca el límite entre lo sagrado y lo profano.

Algunos santuarios tienen a continuación una escalera de piedra que conduce al interior del edificio, por un camino bordeado con lámparas. A lo largo de ese paseo se encuentra la chôzuya, una pequeña piscina donde los fieles pueden purificar sus cuerpos según un ritual determinado. Después de esta etapa, llegamos a las distintas partes del edificio, principalmente el haiden, el edificio de culto en el que los fieles llevan a cabo sus oraciones.



El budismo es una de las religiones más grandes del mundo junto al catolicismo, el hinduismo y el islam. Los budistas siguen las enseñanzas de El Buda, originalmente conocido como Siddharta Gautama quien enseña el camino hacia la liberación del sufrimiento y el ciclo de nacimiento y muerte.



Los templos en Japón se llaman en generalmente jinja en japonés, aunque también se conocen como jingû, miya o taisha, los templos japoneses consisten típicamente en una serie de estructuras ordenadas en función de determinados conceptos o directrices. Las puertas marcan los bordes de los terrenos del templo. La sala principal de cada templo se usa para exhibir objetos sagrados, como son estatuas de Buda o de dioses o diosas.


Y recueda que si quieres aprender más cosas sobre Japón y todo el resto del mundo nos puedes seguir en nuestra página de internet y en nuestras redes sociales como: 50 PLUS TOURS



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page