top of page
6.png
Buscar

4 increíbles lugares que no puedes perderte al visitar Huasca de Ocampo

El municipio de Huasca de Ocampo está situado al centro del territorio hidalguense, es uno de los 84 municipios que conforman el estado de Hidalgo.

Su nombre es de origen náhuatl que significa “lugar de regocijo o alegría” y “De Ocampo” en honor a Melchor Ocampo. Fue la primer localidad que obtuvo el nombramiento de “Pueblo Mágico” en el año 2001 y desde entonces, este lugar se ha enfocado en ser un atractivo turístico perfecto para pasar un fin de semana y disfrutar de sus paisajes montañosos y gracias a que esta a tan solo unas horas de la Ciudad de México es el destino indicado para olvidarse por un momento de la rutina de nuestra bella ciudad.

Los principales atractivos de Huasca de Ocampo que te recomiendo visitar cuando vayas a esta bello municipio son los siguientes:


Primas Basálticos

Este sitio nos brinda la oportunidad de poder admirar la formación de columnas conocidas como prismas, que son formaciones de Basalto (Roca volcánica) formadas hace aproximadamente 2.5 millones de años a causa del enfriamiento de lava después de una erupción volcánica. Es un lugar maravilloso que no puedes dejar se visitar cuando vayas a Huasca, te encantará caminar por el puente colgante para poder apreciar desde diferentes puntos las increíbles formaciones y la caída de agua que viene desde la Presa de San Antonio Regla.


¡Que por cierto! A unos pasos de la entrada al parque de los Prismas Basálticos, se encuentra un embarcadero donde podrás contratar “el paseo en lancha” el cual te llevara a recorrer la impresionante presa de San Antonio Regla y podrás admirar las torres de la ex hacienda del mismo nombre, que se encuentra cubierta por el agua de esta presa y por supuesto el conductor de la lancha te contara historias interesantes de esta hacienda sumergida bajo las aguas.


Hacienda Santa María Regla


¡Por supuesto! No te podrás perder la visita a la Hacienda de Santa María Regla, un lugar lleno de magia y misterio, Esta hacienda fue construida entre el año 1760 y 1762, fue una de las cuatro haciendas edificadas en el municipio de Huasca de Ocampo por el Conde de Regla, Pedro Romero de Terreros. Y su principal objetivo al construirla era el beneficio del patio (Es un método de extracción de plata utilizado en aquellos tiempos).


Claro que no podrás dejar de tomarte fotos en todos los rincones de esta bella

Hacienda, recorrer sus enormes patios llenos de pasto y frondosos arbustos, visitar la capilla y por supuesto recorrer los túneles de la hacienda, que acá entre nos, hay una entrada al final de los túneles que te lleva por una vereda al desemboque de agua que brota de los Prismas Basálticos de donde podrás ver otra perspectiva de este maravilloso monumento natural.


Museo de los Duendes


Y si a ti te gusta la magia y lo enigmático no puedes perderte este recorrido por el Museo de los Duendes, lugar que fue fundado por hechos y leyendas que ocurrieron en el pueblo entre niños, adultos, ancianos y caballos. Es una casa de madera instalada en el campo en la cual podrás ver fotografías, esculturas o figuras de yeso en formas de duendes y hadas y donde la exhibición más abundante es de crines de caballos donde supuesta mente los duendes han hecho de las suyas.

Si te quedas un fin de semana, Huasca de Ocampo tiene muchas opciones para hospedarte, desde zonas de Camping y cabañas hasta hoteles muy rústicos y lujosos, pero en lo personal te recomiendo hospedarte en el complejo de Sierra Verde, el cual te ofrece todos los tipos de hospedaje en un solo lugar, además de contar con muchísimas aéreas de recreación y descanso donde podrás disfrutar desde una caminata o bien su zona de albercas y toboganes para darte un buen chapuzón. Y sin duda el restaurante del lugar cuenta con una gran variedad de comida la cual estoy seguro que te encantará.

No te pierdas este maravilloso destino y disfruta cada una de las actividades que puedes realizar en el, de verdad que te quedarás con ganas de regresar nuevamente. Por el día de hoy es todos queridos amigos, nos leemos pronto Bye, Bye!

2961 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page