top of page
6.png
Buscar

7 Cocteles con tequila

Actualizado: 4 sept 2020

No es que yo sea un experto en cocteles en base a tequila, pero es bueno poder compartir con ustedes algunas de las bebidas que sin duda alguna, sé que les gustarán o ya les gustan; en esta ocasión quiero que dejemos un poco de lado la formalidad y nos divirtamos un poco con esta interesante nota.

En primer lugar tenemos las famosas “cazuelitas o jarritos” típicas del pueblo mágico de Tequila. Es una bebida preparada con limas, limones, naranjas, toronjas, refresco de toronja, sal de grano y por supuesto el ingrediente que no puede faltar, tequila de tu preferencia, esta preparación es servida en cazuelitas o jarritos de barro acompañada de hielos, es una bebida muy refrescante y se que te tomarás más de una, por su delicioso sabor.

Ahora hablemos de un coctel que es muy versátil y queda bien con muchas frutas, de hecho es muy normal encontrar de todos sabores y colores. ¡Exacto! Nos referimos a la “Margarita”. Últimamente este coctel se ha reinventado y, del tradicional, que era con zumo de limón, licor de naranja y tequila, ahora podemos encontrar de muchos sabores y colores. La preparación de este delicioso coctel es muy variado, puedes encontrar quien lo sirve en una copa tipo sombrero escarchada con sal y limón, pero también hay personas intrépidas que la sirven como tipo frappé, escarchada con chile piquín y chamoy, pero sea la forma en la que la pidas, créeme que será una bebida que disfrutarás muchísimo.

Y un coctel fácil de preparar pero con un sabor que hará que te pongas tus botas y sombrero es el “Charro Negro” que es una mezcla de limón, coca-cola (de preferencia), hielos y Tequila que son servidos en un vaso previamente escarchado con sal de grano. Sin duda, este coctel hará que bailes más de una pieza. Si no sabes bailar, pues al menos lo intentarás y te divertirás.

Otro coctel preferido por todos, es la famosísima “Paloma”, una bebida muy sencilla pero deliciosa, esta lleva refresco de toronja, hielos, zumo de limón y tequila, ingredientes que por supuesto son fáciles de conseguir y así poder disfrutar de un auténtico coctel en casa. Ahora bien, si lo que deseas es verte un poco más profesional, podrías cambiar el refresco por jugo natural de toronja, te aseguro que le dará un sabor más fresco que te encantará.

Y si tienes muchas ganas de agarrar la fiesta hasta el amanecer, “Mary Mareada será tu aliada" . Es una combinación entre un tequila derecho y un bloody Mary, sus ingredientes son; Clamato, Chorrito de cerveza, zumo de limón, sal, pimienta y salsa al gusto. Te sugiero servirlo en un tarro escarchado con tajín, esta mezcla es una bomba que sin duda hará que bailes toda la noche, te lo garantizo.

Otro imperdible es el "Tequila Sunrise", que es una bebida muy refrescante que podrás degustar por la tarde. Lo atractivo de este coctel, a parte de su sabor, es el efecto que se muestra al mezclar los ingredientes que simulan el amanecer en la playa. Sus ingredientes son; zumo de naranja, granadina, hielos, tequila y para decorar puedes utilizar una cereza y una rodaja de limón, sin duda, una bebida muy refrescante que te gustará mucho.

Y para los que prefieren algo con un sabor suave y frutal, tenemos la opción perfecta y se trata del cóctel “Nieblas del Caribe” una bebida que posee reflejos azules y un sabor delicioso, se prepara de preferencia con tequila reposado, zumo de piña y naranja, hielos y un poco de Curacao azul, se mezclan perfectamente en un Shack y servimos en un vaso alto adornado con una rodaja de piña... una delicia para tu paladar.

Estos son solo algunos de los cocteles que podemos encontrar en nuestro bar preferido y por supuesto preparar en nuestra casa o en alguna fiesta para sorprender a nuestros invitados. Disfrutemos de la nobleza del tequila y combinémoslo de la forma que se nos ocurra, yo sé que el resultado será delicioso.

Comparte conmigo en la cajita de los comentarios si alguno de estos cocteles es de tu agrado o si tienes alguno de tu preferencia, el cual con gusto probaremos en algún momento, por el momento es todo, muchas gracias por leerme, cuídense y recuerden que todo con medida. ¡Bye, bye!

531 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page