top of page
6.png
Buscar

¿Cuántos Viñedos de Guanajuato conoces?

Actualizado: 28 abr 2021

La cultura del vino en el estado de Guanajuato ha tomado un auge sin precedentes, lo cual ha convertido a este estado en uno de los principales productores de vino del centro de México y lo mejor, están ofreciendo experiencias enológicas de talla internacional al alcance de los aventureros que estamos siempre en busca de nuevas experiencias.

¿Sabes cuántos viñedos están disponibles para recibir turismo?


Si tu respuesta fue menos de 5 viñedos, es necesario que sigas leyendo.

Al mes de abril de 2021, la disponibilidad de viñedos que están listos para recibir turismo asciende a ¡16 Viñedos!



Y para que no te quedes con ninguna duda, con gusto te presentamos a continuación cada uno de ellos, divididos en 5 rutas para que puedas planear tu próxima aventura


RUTA 1. LEÓN

Único viñedo ubicado en la sierra de San Felipe. Emplean la técnica ancestral de fermentar el vino en vasijas de barro.

Se encuentra junto a "El Nacimiento" en San Francisco del Rincón, cerca del pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, rodeado de montañas y verdes paisajes.

Vinos producidos con uvas provenientes del Viñedo Pájaro Azul, ubicado en San Felipe, con un microclima favorable para el crecimiento de la vid. Lugar de tierras fértiles y testigo de gran historia, pues en algún tiempo perteneció al Conde de Jaral de Berrios.


RUTA 2. GUANAJUATO

Es el viñedo más cercano a la ciudad de Guanajuato y uno de los más altos del mundo, ubicado a 2,430 m.s.n.m.


RUTA 3. SALVATIERRA

Viñedo Dos Jacales se encuentra en el Pueblo Mágico de Salvatierra. Por su ubicación estratégica, puedes transportarte rápidamente al Centro Histórico.


RUTA 4. SAN MIGUEL DE ALLENDE - DOLORES HIDALGO


La Santísima Trinidad, en Dolores Hidalgo, tiene una extraordinaria vista panorámica de campos de lavanda y olivos. El viñedo está situado dentro de un desarrollo inmobiliario.

Ubicado entre dolores Hidalgo y San Diego de la unión, produce vinos de calidad internacional y cuenta con desarrollo inmobiliario.

Viñedo ubicado en un paraje a pie de la carretera Dolores Hidalgo - Xonocostle, tierra que está llamada a producir vinos artesanales de alta calidad.

Viñedo con más de 20 años de antigüedad. Cuenta con más de 50 medallas internacionales y ha ganado múltiples premios de arquitectura.

Ubicado en la Carretera San Miguel de Allende - dolores Hidalgo, es el primer modelo de desarrollo sustentable tipo resort holístico y comunidad de usos mixtos en Latinoamérica.

Empresa orgullosamente mexicana, que promueve la enología, el enoturismo, la gastronomía y el desarrollo local, en conjunto para deleitar cada uno de los sentidos.


RUTA 5. SAN MIGUEL DE ALLENDE - QUERÉTARO

Una bodega con más de 50 años de historia en cultivos y una vocación que permite divertirse creando diferentes estilos de vino.

San José la Vista es la recreación de una hacienda tradicional y uno de los viñedos más equipados para la realización de eventos especiales.

Produce vino orgánico. Su cava está 14 metros bajo tierra, siendo la más profunda del estado.


Ofrece a sus condóminos la posibilidad de vivir entre viñedos, olivos y campos de lavanda.

Puente Josefa es una vinícola orgullosamente mexicana que promueve la enología, el enoturismo y el desarrollo local.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page