top of page
6.png
Buscar

Pasaporte Electrónico a partir de Septiembre 2021

Un chip y una hoja de policarbonato marcarán una gran diferencia en los elementos de seguridad que hasta el día de hoy se venían manejando en la expedición de pasaportes.


La Secretaría de Relaciones exteriores busca implementar este pasaporte en todas las oficinas a partir del mes de enero de 2022.

El objetivo que se busca con estos nuevos elementos es fortalecer las medidas de seguridad, aumentar la confianza y facilitar el tránsito migratorio, ya que con estas medidas se espera reducir la necesidad de imponer visados en los países que al día de hoy nos requieren.


A partir del 15 de septiembre de 2021 algunas oficinas del país y ocho consulares de México en el exterior comenzarán la emisión de pasaportes electrónicos, y así, de forma escalonada, se pretende que al 31 de diciembre de 2021 todas las oficinas tengan la capacidad de emitir estos nuevos pasaportes con chip, para que a partir de enero de 2022 todas las oficinas los puedan emitir.

Así que ya lo sabes, si tu pasaporte está próximo a vencer, puedes planear que el próximo ya tenga nuevos elementos para garantizar la protección de tus datos e identidad, además de facilitarte los trámites migratorios.


¿Vale la pena verdad? Espero tus comentarios.


285 visualizaciones0 comentarios
bottom of page