Buscar

Aumentan Fraudes en Agencias de Viajes On-Line

Actualizado: sep 15

La Asociación Mexicana de Agencias de viaje AMAV, solicitó a los afectados por fraudes con agencias "patito" enviar su caso a la Policía Cibernética lo más pronto posible, con el fin de agilizar los trámites y tener un conteo real de la situación que se vive México, donde la cifra de fraudes cibernéticos asciendió a casi $4.5 Millones de dólares en 2019, sin especificar el sector económico, pero con un alto porcentaje en la compra de "Descuentos Irresistibles" en viajes, que más bien son una trampa perfecta para quienes todavía creen que los hoteles, aerolíneas y operadores turísticos cubren sus costos fijos y pagan sueldos por arte de magia o son hermanos de la caridad, en lugar de saber que contratar servicios de calidad en un negocio establecido genera empleos y activa la economía del país.


La AMAV y la SECTUR han cerrado filas para orientar a los turistas en no dejarse engañar por estas inverosímiles promociones, pues es tal la cantidad de engaños que se hacen por este medio que México ocupa el deshonroso 1er. Lugar en fraudes cibernéticos con un promedio de 463 delitos cada hora en diversas modalidades.*



Aunado a esto, el problema se complica porque, cuando alguien quiere denunciar, no existen un lugar físico para interponer una queja o demanda, ni ante PROFECO ni ante un Juzgado Civil, ya que el único dato que se tiene de la "empresa" es una página de internet, que así como aparece, desaparece en cualquier momento.


¿Cuál es la solución?


Sentido común. Solicita recomendaciones de tus amigos y familiares. No compres con extraños, evalúa, compara precios. Es ilógico que en dos o tres agencias distintas el precio de tu paquete oscile en un rango, y de repente salga una súper promoción de última hora a un precio fuera de toda proporción. Si quieres asegurar aún más tu compra, verifica la existencia física de la agencia, su registro ante el RNT (Registro Nacional de Turismo) y que ésta tenga número de teléfono fijo. Pide una factura fiscal aún cuando no la requieras, a ver qué cara pone quien te atiende. Pero lo más importante, recuerda que el Turismo es un negocio, una actividad económica que da trabajo a muchas personas en nuestro país. Si un paquete es más barato que el otro, averigua el por qué, preguntando podrás encontrar la explicación. Pregunta si falta considerar impuestos, otros cargos, alimentos, documentación de maleta, propinas, incluso los horarios de vuelo y la fecha de salida, así como la disponibilidad, afectan de forma significativa el costo de tu paquete vacacional.


Pregunta cualquier duda que tengas por mínima que parezca. Las agencias de viaje y los agentes estamos para asesorarte, no para engañarte ni para hacerte pasar un mal rato. Las agencias serias y bien establecidas sabemos de nuestra responsabilidad y tenemos un lugar fijo dónde poder atenderte personalmente. No quiere decir que las agencias no utilicemos la tecnología para llegar a ti, Internet y las redes sociales son una de tantas formas en la que podemos mantenerte informado, pero siempre estamos presentes para concretar cualquier servicio.


Claro que hay promociones exclusivas por Internet, porque las máquinas trabajan las 24 horas los 365 días del año. ¿Quieres comprar así? Visita nuestra Página Web donde puedes atenderte en línea en un motor respaldado por el líder Best Day. O si lo prefieres, llámanos por teléfono a nuestras oficinas 55 57027658/ 55 41976930 o contáctanos vía Whatsapp 55 52481520 y te responderemos. Siempre de frente, siempre a tu servicio.


Todos son distintos medios para contactarnos, utilízalos y cuida tu tiempo y tu dinero.


En grupo o en individuales somos...tu compañero de viaje.


*FUENTE: https://mexico.ladevi.info/amav/amav-busca-frenar-fraudes-viajes-n24830





57027658 / 41976930 / 26163933

facebook.png

50PlusTours

Guinea No. 75 Esq. Damasco, Col. Romero Rubio,  Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15400, CDMX