top of page
6.png
Buscar

Mitos del tequila


En esta ocasión descubriremos si algunos mitos acerca del tequila son verdaderos o falsos, muchas veces nos dejamos llevar por lo que los demás dicen, pero que de cierto o de falso hay en cada uno de esos comentarios, continuemos para descubrirlo.

Mito 1: El Tequila no provoca cruda.

Hay personas que aseguran que si mezclas el tequila con otras bebidas o gaseosas generan la famosa cruda, que es un malestar causado por la deshidratación de tu cuerpo y por consiguiente provoca dolores de cabeza, cuerpo cortado, fatiga. Pero que tan cierto puede ser este mito, en lo personal creo que la cruda te da si tienes un exceso en el consumo de este destilado, por ello te recomiendo no mezclarlo con otros tipos de bebidas alcohólicas y no excederte para evitar que te de este incomodo malestar.

Mito 2: El tequila puede producirse en cualquier parte de

Este mito es completamente falso, ya que el tequila tiene denominación de origen, que es un reconocimiento a nivel mundial, que algunos productos tienen para validar su autenticidad y que garantiza la calidad y su proceso de elaboración y por consiguiente ningún producto elaborado fuera de la zona en donde es registrada su denominación de origen puede llamarse así, por lo tanto solo algunos municipios de los estados de Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato pueden producir y llamar a este producto Tequila.

Mito 3: El Tequila no debe Enfriarse

Esto es completamente verdadero, ya que al enfriarlo podemos perder algunos sobores u olores propio del tequila, pero en la actualidad hay una tendencia por congelar esta bebida, lo cual también hace que la experiencia en el paladar sea completamente diferente, por lo que al día de hoy este mito queda completamente caduco, ya que será al gusto de cada uno el enfriarlo o no.

Mito 4: El tequila Causa daño a la salud

Si es bien cierto que toda bebida alcohólica en exceso causa daño, pero también debemos reconocer que el tequila alivia los males de amores, bueno eso me han contado, pero bueno la realidad es que todo en exceso puede llegar a afectar nuestra salud, por lo tanto es mejor moderarse y disfrutar de esta deliciosa bebida.

Mito 5: Mientras más añejo es el tequila, mejor será su sabor

Esto dependerá mucho de tus gustos, el hecho de que el tequila tenga más tiempo en barrica no significa que será el mejor tequila para tu paladar, recuerda que todos tenemos gustos diferentes y por supuesto que en tequilas cada uno de nosotros tiene su favorito y eso no significa que sea el mejor de todos, pero si el que más nos satisface las papilas gustativas.

Hay muchos mitos los cuales podríamos mencionar, pero claro son solo eso, Mitos, no dejemos que todos los comentarios que hay alrededor de esta bebida hagan que perdamos el gusto por ella, hay que disfrutar de cada sorbo que tomemos y si a ti te gusta con refresco, con jugo de naranja o bien sólito, no importa, lo que realmente debemos de valorar es que podemos compartir momentos inolvidables con todos nuestros seres queridos disfrutando de una deliciosa bebida hecha en México.

Bueno queridos amigos, es un placer leernos nuevamente, deja tus comentarios en la parte de abajo que con mucho gusto leere todos y mientras: Que esto y que lo otro...¡Salud! nos leemos pronto, ¡Bye, bye!

154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page