Buscar

Parque de Aventura Barrancas del Cobre


Para todos los que les gusta la aventura, el día de hoy hablaremos del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, un complejo enclavado en la sierra tarahumara, que nos permitirá realizar varias actividades extremas y otras no tanto, acompáñame a descubrir estas actividades que debes realizar cuando visites Divisadero.

Comencemos hablando de el Teleférico, esta actividad se realiza a bordo de una cabina la cual tiene una capacidad de 60 personas como máximo, el recorrido es de 3 km y podrás apreciar la unión entre los barrancos; Barrancas del Cobre, Barranco Tararecua y Urique, la salida de la estación Mesa de Bacajipare es cada 30 minutos y una vez que llegas al otro lado encontraras una tienda de artesanías y tienes la opción de regresar caminando guiado por los guías rarámuris que se encuentran ahí, pagando un costo adicional o bien esperar a que salga de regreso la cabina nuevamente.

Ahora bien aumentando un poco la dificultad puedes realizar la actividad llamada Bosque Aéreo, que es un complejo de 11 puentes colgantes entre los árboles forestales cada uno con diferente nivel de dificultad, esta actividad requiere que puedas soportar tu propio peso ya que en algunos puentes necesitarás cargar tu cuerpo para poder pasar los obstáculos.

Si la actividad anterior se te hizo fácil, seguramente te gustará la actividad Vía Ferrata, donde podrás realizar descenso de rappel de 48 metros de altura, cruzar 5 puentes colgantes con diferentes grados de dificultad y realizar el salto de tarzan, para esta actividad ascenderás 450 metros entre escaleras, grapas de metal, cuevas y puentes, estoy seguro que sentirás la adrenalina a flor de piel.

Y pasando a actividades más extremas, el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre cuenta con un Circuito de 7 tirolesas, el cual seguramente querrás realizar, durante la actividad realizarás saltos que comprenden distancias desde los 477 metros hasta 1113 metros, también será necesario pasar 2 puentes colgantes y caminar aproximadamente 600 metros durante todo el recorrido, cabe mencionar que esta actividad te incluye el regreso en Teleférico, ya que el último salto de 700 metros termina en la estación b.

Pero si lo tuyo es la velocidad y adrenalina pura, este parque de aventura cuenta con el Ziprider una tirolesa de 2,538 metros de longitud, considerada la más larga del mundo, y a diferencia de otras tirolesas el salto es realizado en un arnés tipo silla y puedes alcanzar una velocidad de 135 km por hora, pero no te preocupes al llegar, ya que el final del recorrido, el frenado será automático ya que cuenta con un sistema de 100 resortes los cuales absorben la carrera cuando llegas a la plataforma base, ahora bien también deberás caminar 700 metros aproximadamente para llegar a la base b del teleférico, el cual podrás abordar para regresar de nuevo.

Este parque también cuenta con actividades para niños, las cuales son de muy baja intensidad pero te aseguro que se divertirán muchísimo, la primera de ellas es el Rocódromo, donde deberán escalar una roca de 7 metros de altura y si no logran subirla por completo, podrán intentar ascender nuevamente hasta 3 veces sin límite de tiempo. La segunda actividad es el Euro Bongi, la cual se trata de un trampolín con ligas, donde podrán realizar saltos de hasta 7 metros de altura. Y la tercera actividad es un circuito de mini golf el cual tiene 18 hoyos con diferentes formas y obstáculos.

Además este parque cuenta con un restaurante-bar, donde podrás consumir algún alimento o una bebida y apreciar la vista de las barrancas desde su piso de cristal y su terraza. Y de igual forma podrás comprar recuerdos en su pequeño mercado de artesanías.

Como puedes ver, el parque está pensado para que toda la familia pueda divertirse y pasar un día increíble. Espero te haya gustado esta nota y compartas conmigo en la cajita de los comentarios ¿cuál de estas actividades te gustaría realizar? O ya realizaste, cuídense mucho, nos leemos pronto, ¡Bye, bye!

57027658 / 41976930 / 26163933

facebook.png

50PlusTours

Guinea No. 75 Esq. Damasco, Col. Romero Rubio,  Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15400, CDMX