Buscar

La Nueva Normalidad y Protocolos de Higiene Agencia de Viajes

LA NUEVA NORMALIDAD DEL TURISMO EN MÉXICO

El presidente AMLO dio a conocer la estrategia para la reincorporación a las actividades económicas denominada “la Nueva Normalidad”. En el mejor de los casos, la actividad turística podría comenzar a operar a partir del mes de junio de 2020 en las localidades denominadas “Municipio de la Esperanza”.

Cabe señalar que durante este período, contrario a lo que la mayoría de las empresas del grio turístico han realizado, se tomó la decisión de garantizar la permanencia de todos los colaboradores en sus actuales puestos de trabajo, con todas las prestaciones de ley y sin afectar en ningún momento la seguridad social que esta empresa les brinda.

En el mes de mayo 2020, algunas cadenas hoteleras y de transporte han declarado oficialmente su inicio de operaciones, respetando los protocolos de higiene de acuerdo a normas sugeridas internacionalmente. Sin embargo, esta agencia 50 Plus Tours ha decidido reincorporarse a las actividades económicas en dos fases. La primer fase supone la reorganización administrativa en los procesos de promoción y organización; la segunda fase contempla la reactivación de tours programados así como la venta y operación de servicios turísticos, sueltos y en paquete.

Fase 1.

Preventa de servicios turísticos INDIVIDUALES vía Internet, que permitan a los clientes de la Agencia de Viajes 50 Plus Tours la adquisición de boletos de avión y hospedaje a nivel nacional o internacional sin la necesidad de incluirse en un grupo y fecha determinada, cubriendo así su necesidad de movilidad para los fines que el interesado crea convenientes. Para tal efecto se ha negociado previamente con la empresa Best Day para que funja como proveedor de este servicio, garantizando en todo momento transparencia en las transacciones y cuidado en el manejo de datos personales mediante el Aviso de Privacidad de ambas empresas. Esta fase tiene la intención de ayudar en la captación de ventas para impulsar la recuperación económica del sector turístico.

Fase 2.

Reincorporación física de los colaboradores a las oficinas de atención al público a partir del lunes 22 de junio de 2020. Esta acción se lleva a cabo con el fin de seguir brindando el apoyo que hasta esta fecha se realizara exclusivamente mediante la modalidad Home Office. A partir de esta fecha comenzaremos con la promoción y venta de servicios turísticos, sueltos y en paquete, que comenzarían a disfrutarse por parte de los clientes a partir del mes de julio de 2020. Esta acción permitiría comenzar con la recuperación económica de la recesión que ocasionó la Pandemia por COVID-19. Cabe señalar que estaremos aplicando las medidas de higiene y protocolos señalados por las autoridades de salud corresponidentes que a continuación se detallan:


Protocolo de Higiene

Con el fin de seguir ofreciendo el nivel de calidad y seguridad que caracterizan a Viajes y Experiencias 50 Plus S.A. de C.V. (50 Plus Tours) y a sus proveedores, se establecen las medidas de seguridad e higiene tanto en nuestras oficinas como en todos los vehículos en renta para nuestros traslados, utilizando productos desinfectantes de alto impacto hipo alergénicos con duración residual.


Siguiendo las normativas y recomendaciones nacionales e internacionales como:

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS): https://www.who.int/es

SERVICIOS ESTATALES DE SALUD (SESA): https://qroo.gob.mx/sesa

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE (SCT): https://www.gob.mx/sct



LAVADO DE MANOS

Toda persona debe realizar el lavado integro de manos por al menos durante 20 segundos, cada hora, asi como: antes y después de comer y/o tomar un descanso, después de utilizar los servicios sanitarios, tocarse la cara, realizar labores de limpieza, fumar, tocar cualquier superficie u objeto con el que otra persona haya tenido contacto y cuando transiten en un área de un área abierta a otra cerrada y viceversa, realizando el proceso recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el lavado de manos

DESINFECCIÓN DE MANOS

Toda persona debe de realizar la desinfección las manos, preferentemente cuando éstas no estén visiblemente sucias, frotándolas con un gel antibacterial a base de alcohol al 70% realizando el proceso recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la desinfección de manos.

Hemos colocado en nuestras oficinas y unidades de transporte dispensadores de gel antibacterial a base de alcohol al 70% .


Protocolo para el ascenso a las unidades y desarrollo del tour.


Comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestros usuarios, se estará aplicando al inicio y término de cada recorrido la aplicación de producto desinfectante hipo alergénico llevando consigo un registro en bitácora.


1. Previo al abordaje los colaboradores deben de hacerlo mediante una sola fila, manteniendo una distancia mínima de 1.5 mts. entre cada uno.

2. El Tour Líder tomará la temperatura a todos y cada uno de los participantes del tour. En caso de que algún participante presente en dos ocasiones una temperatura igual o mayor a 38 grados, se le invitará respetuosamente a que acuda con su médico para su valoración y se le prohibirá el acceso a la unidad.

3. Todo colaborador e invitado deberá de portar el cubrebocas, de lo contrario el Tour Líder o bien el operador de la unidad, como máximas autoridades y responsables de salvaguardar la seguridad de los usuarios, podrán negar el acceso a toda aquella persona que no tenga o no haga uso del cubrebocas.

4. De manera obligatoria todos los usuarios deberán de desinfectarse las manos con gel antibacterial al 70% de alcohol, al momento de subir, el cual se encuentra en los acceso de nuestras unidades o suministrado por nuestro operador.

5. El uso de equipo de audio individual es obligatorio para todos los participantes, con el fin de evitar acercamiento a menos de 1.5 mts. durante la exposición del experto en el tema de que trate la salida.

6. Para el reingreso a la unidad a la hora del traslado de regreso, se seguirá el mismo protocolo que se realizó para el ascenso en el trayecto de ida.


FUENTE: Mexico Discovery, 2020.


FUENTE: Mexico Discovery, 2020.


FUENTE: Mexico Discovery, 2020.

FUENTE: Mexico Discovery, 2020.

FUENTE: Mexico Discovery, 2020.


Medidas de Higiene Línea Aérea Magnicharters


Para la tranquilidad de nuestros pasajeros hemos tomado junto con las autoridades aeroportuarias y de salud las medidas PREVENTIVAS pertinentes en cuanto al uso de elementos de desinfección, controles y estándares de seguridad sanitaria.


Nuestros aviones Boeing 737 cuentan con filtros en el sistema de aire para retener partículas y moléculas bacterianas, incluyendo el Covid 19, adicionalmente se realiza limpieza profunda y nebulizadores para mantener la cabina de pasajeros esterilizada.   


Nuestros aviones con 138 asientos estarán operando con un máximo de 92 pasajeros hasta Julio 15, con la finalidad de dejar el asiento de en medio libre para que quede una distancia entre las personas, viajando uno en ventanilla y el otro en pasillo.


• Aviones limitados a capacidad del 70%. 

• Ocupación en filas de 6 a 4 asientos.

• Distancia considerable durante la documentación y abordaje.

• Durante el servicio, botellas de agua cerradas.

• Desinfección de los aviones antes y después de cada abordaje.

• Tripulación equipada con cubrebocas y guantes.

• Gel antibacterial en documentación, abordaje y avión.  


Para mayor información acerca de las medidas de higiene de Magnicharters puede consultar la siguiente liga

https://www.magnicharters.com/magnisite/mex/comunicado/comunicado.html


La OMS está monitoreando y respondiendo continuamente a este brote. Estas preguntas y respuestas se actualizarán a medida que se conozcan más datos sobre la COVID‑19, su modo de propagación y la forma en que está afectando a las personas en todo el mundo.

Para obtener más información, consulta regularmente las páginas de la OMS sobre el coronavirus.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

NOTA

Este manual es elaborado conforme a los lineamentos establecidos por las autoridades de Salud donde se establecen los procedimientos para Turismo, Guías y Operadores Turísticos así como para los servicios de transportación, y se han adaptado para nuestros propios requerimientos en la operación de excursiones y agencias de viaje.

Asimismo, puedes consultar todas las medidas de higiene y seguridad en aeropuertos mediante la liga de cada una de las aerolíneas que frecuentemente utilizamos para nuestros traslados y venta de paquetes.

https://www.magnicharters.com/magnisite/mex/comunicado/comunicado.html

https://www.aeromexico.com/es-mx/medidas-de-salud-e-higiene

https://flights.volaris.com/es-mx/preguntas-coronavirus

https://content.interjet.com/media/8638/interjet_reduce_capacidad_en_vuelos_2020.pdf



Ciudad de México a 01 de junio de 2020.

Viajes y Experiencias 50 Plus S.A. de C.V.


438 vistas

57027658 / 41976930 / 26163933

facebook.png

50PlusTours

Guinea No. 75 Esq. Damasco, Col. Romero Rubio,  Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15400, CDMX