top of page
6.png
Buscar

Top 5 de los mejores tequilas de Jalisco.

¿Cómo están? Pues en esta ocasión me di a la tardea de investigar los 5 mejores tequilas del estado de Jalisco, claro que esto no es una verdad absoluta, recuerden que el mejor tequila es el que más le agrade a tu paladar.

Pues comencemos con esta pequeña remembranza de tequilas.


En Primer lugar se encuentra el Tequila Gran Patrón Piedra Extra Añejo es un tequila de Casa Patrón, el cual tiene más de tres años de añejamiento para lograr un sabor rico y equilibrado, en nariz encontrarás sus notas de frutas frescas y hongos con aromas a roble francés tostado, en paladar podrás encontrar toques dulces y complejos con notas de agave, vainilla y hongos es algo que sin duda disfrutarás.

En segundo lugar encontramos a Tequila Casamigos Blanco, este tequila es elaborado en la destilería del mismo nombre, propiedad del Famoso George Clooney y dos de sus amigos, en principio este tequila fue elaborado para consumo propio, pero como fue un gran tequila, comenzaron su producción para la venta al público, el tequila cuenta con notas a cítricos y agave verde y en paladar destacan los frutos y notas a agave, vainilla y pomelo. Sin duda es un tequila que deberás probar.

En tercer lugar se encuentra un tequila, que sin duda no puedes dejar de tener en tu casa, José Cuervo Tradicional Reposado, un tequila realizado desde 1795, considerado uno de los mejores tequilas en México, el cual tiene aromas a agave cocido, toques frutales y herbales con notas de aceitunas, además pasa en promedio 6 meses en barrica de roble blanco lo cual le da ese toque único que deleita tu paladar.

En cuarto lugar se encuentra El tequila de Casa Herradura, Herradura Añejo, un tequila añejado durante 25 meses en barricas de roble blanco americano lo que hace que sea un tequila de color ámbar con notas a agave cocido, roble tostado y fruta seca, este tequila es producido desde 1962 y desde entonces es uno de los consentidos para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos.

Y por último, pero no menos importante, tenemos en el quinto lugar al tequila Don Julio Añejo, es un tequila reposado por 18 meses en barricas de bourbon Jim Beam y Four Roses que dan como resultado notas más pronunciadas y con suave aroma a mantequilla, miel y vainilla y en paladar podrás distinguir notas dulces y sabores a frutos secos y chocolate negro con toques especiados y picantes.

Como podemos apreciar en el estado de Jalisco tenemos gran variedad de tequilas, estos solo son unos de los tantos que este estado produce, se que probablemente hay otras marcas que también merecen ser mencionadas, pero para no entrar en detalles, que te parece si compartes conmigo el tequila que más te agrada, escríbelo aquí abajo en el apartado de los comentarios, con gusto leeré cada uno de ellos. Bueno amigos, es todo por el día de hoy. Cuídense mucho y nos estamos leyendo pronto. ¡Bye, bye!

775 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page